jueves, 12 de febrero de 2009

Token vs Lexema

A veces resulta dificil diferenciar lo que es Token de la palabra Lexema, y es q en algunos casos nos los llegan a enseñar como que son sinonimos, pero no lo son.

Token: también llamado componente léxico es una cadena de caracteres que tiene un significado coherente en cierto lenguaje de programación.

Lexema: cadena de caracteres que concuerda con un patron que describe un componente lexico.

Entonces cual es la diferencia ¿¿??

El componente lexico, en nuestro caso token es el patron que deben de seguir los caracteres, luego una vez que la secuencia de caracteres es aceptada a ella la llamamos lexema

Cabe mencionar que un token puede tener tener uno o infinitos lexemas, esto es si el token es palabra reservada o no, si el token es palabra reservada, entonces solo tendra un lexema (ej if, do), pero si no es palabra reservada, tendra muchos lexemas (ej identificador, numero)que puedan cumplir con la secuencia.

Espero ejemplificarles mejor esto con esta tabla:




Exitos!!!

11 comentarios:

  1. Me parece muy bien tu comentario, sólo que en vez de utilizar la palabra "caracteres" deberias referirte a "símbolos", es más técnico.

    ResponderEliminar
  2. jeje, gracias por el aporte, aclaró dudas :D

    ResponderEliminar
  3. @Samuel: gracias por el detalle tecnico :P

    @Rommsvh: grax por el comment :P

    ResponderEliminar
  4. hola soy bismark francachs castro de la paz bolivia y estudio ingenieria de sistemas gracias por tu aporte me sirve mucho en mi de sarrollo de compilador mi direccion de blogger es n30udabol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @N30: Que bueno que te ayude la descripcion de este post, gracias por dejar el link de tu blog, pasare visitandolo ;) Saludos de Guate a Bolivia!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu aporte! me sirvio mucho!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que el post haya sido de ayuda para ti Jafi!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buen aporte claro, conciso y al grano, aclaro dudas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga me ayudo saludos de Xela :)

    ResponderEliminar