lunes, 23 de febrero de 2009

eCommerce

Definicion eCommerce
Antes de dar el listado de dichos productos, quiero dar la definicion de lo que es eComerce, que significa Comercio Electronico, la cual es: Cualquier negocio realizado por medios electronicos (ej. internet) donde se involucra una transaccion economica.

Como mencionamos puede ser cualquier tipo de negocio es por ello que los podemos clasificar como servicios o productos, en este post daremos los productos que son mas vendidos por eCommerce.

Tiendas en Linea mas populares:

Antes que todo me gustaria mencionar el top 5 de las tiendas en linea, esto es segun un estudio de marketing realizados a finales del año pasado, los resultados son los siguientes:

-eBay
-Amazon
-Target
-Wall Mart
-Best Buy

Ahora si vemos las tendencias de eCommerce geograficamente podriamos mencionar que en los primeros lugares esta Europa y Norte America, luego le sigue Asia y por ultimo Latinoamerica, esto nos puede dar una vision de el tipo o el perfil del cliente o usuario de eCommerce.

¿Cuales son los productos mas vendidos?

Continuando con el tema de productos, tambien dare el top 5 de lo que podriamso llamar lo mas vendido por en eCommerce, y las tendencias o caracteristicas de lo que se vende, gracias a un estudio de Nielsen Company y su estudio realizado en diciembre del 2007:

- Libros
- Ropa y Accesorios
- DVD y Juegos
- Tiket de vuelo
- Equipo electronico

A continuacion la grafica de las estadisticas, dando cada item y su porcentaje de venta:






En Conclusion:
El comercio electronico esta teniendo un gran auge y aceptacion ya que este nuevo medio de comercio permite romper fronteras, porque no se necesitan varios locales para distribuir un producto. Por otra parte gracias al comercio electrónico hay mas disponibilidad en cuanto a horario, ya que se pueden ofrecer dichos productos durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario