viernes, 17 de abril de 2009

Metodología de Mejora de Proceso

Regreso con un tema nuevo, ahora estoy viendo un poco sobre procesos, así que hoy daré las principales fases para modelar un proceso de negocio: 


1. Fase de Inicialización 

1.1 Definir Propietario del Proceso: en este punto buscamos a la persona que este mas familiarizada con el mismo, esta persona debe de tener conocimiento sobre todo lo relacionado al proceso.  

1.2 Definir Limites y Alcance: en este segundo paso nos toca definir los limites, pero ahora se ven un poco mas que solo los procesos ya que se definen los limites y el alcance de los procesos dentro del negocio, así como definir los del negocio. 

2. Fase de Definición 

2.1 Definir Procesos: ahora nos toca establecer pasos tareas y actividades para establecer prioridades entre procesos y subprocesos, y ver las relaciones entre ellos, para esta fase nos auxiliamos de diagramas de alto nivel, un ejemplo de estos son diagramas de flujo. 

3. Fase de Control 

3.1 Definir Métricas: esto nos ayuda a clasificar al proceso ya que sin medidas no podremos saber si el proceso llego a su objetivo, si es bueno o si es malo. Algunos ejemplos de medidas son: Desecho, Repetición, Conformidad. 

3.2 Puntos de Control: esto es para saber si el proceso llego a cumplir metas, algunos ejemplos de puntos de control son: Costo, Tiempo de Respuesta, Variabilidad 

3.3 Retroalimentación: aquí lo que hacemos es compartir información, esto con el fin de mejorar aspectos del proceso. 


Exitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario