viernes, 27 de marzo de 2009

Manejo de Archivos en Java

Hoy quiero compartir algunos conceptos basicos para el manejo de archivos en java :

Los fundamentos de flujos

Si se desea procesar los datos en un archivo existente, se debe:

1. Abrir el archivo
2. Leer o introducir los datos en las variables, un elemento a la vez
3. Cerrar el archivo cuando terminemos de trabajar con el.

Si se desea transferir algunos datos de ciertas variables a un archivo, se debe:

1. Abrir el archivo
2. Extraer o escribir nuestros elementos en la secuencia requerida.
3. Cerrar el archivo cuando terminemos de trabajar con el.


Entonces un archivo es una serie de líneas de texto, y cada una compuesta por un número de caracteres. Cada línea termina con un carácter de fin de línea (\n)



Las clases de E/S en Java

Las clases de flujos están organizadas en forma jerárquica. A continuación las clases mas útiles.

1. Reader
1.1 BurreredReader
1.2InputStreamReader
1.2.1 FileReader

2. Writer
2.1 PrintWriter
2.1.1 FileWriter


Las clases BufferReader y PrintWriter

Para leer y escribir líneas de texto, se utilizan:

* El método readLine de BufferedReader.
* Los métodos print y println de PrintWriter.


Agloritmo a seguir para la Salida de Archivos

ArchivoDemo1.java
Abre el archivo “textoSalida.txt”
Obtiene una cadena del area de texto
Escribe la cadena en el archivo
Cierra el archivo

Algoritmo archivo de Salida de Archivos

ArchivoDemo2.java
Introduce un nombre de archivo proveniente del campo de texto.
Abre un archivo con ese nombre
Introduce las lineas del archivo y las anexa al área de texto siempre y cuando no se llegue al fin del archivo.
Cierra el Archivo.


Hice tres clases en java para el manejo de archivos, ArchivoDemo1.java; ArchivoDemo2.java; FileDialogDemo.java ; Por aqui les dejo el link de descarga: Manejo Archivos Java


Exitos!!



4 comentarios:

  1. Hola. muy bueno lo que escribes, me sorprende que no tengas comentarios, ahora pongo mi granito de arena. No tengo muchos conocimientos sobre Programación, pero te puedo decir que vas bien, sigue adelante, bien por ti. Excelente blog o mejor dicho blogs. Por cierto soy de Mex. Chiapas.

    Saludos!! Martin.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu granito de arena!!!! Y gracias por visitar mi otro blog :P

    Saludos a Chiapas!!!

    ResponderEliminar
  3. bien aleja!! pero lastima que no pude develar mi problema... quiero cargar unos datos de un archivo, asignarlos a unas variables, comparar los datos con los de las variables y guardar los nuevos datos en el archivo de texto... me puedes ayudar con este enredo alexa?

    ResponderEliminar
  4. Creo q si es enredo pq no muy te comprendi:
    1) Cargar los datos del Archivo a unas Variables
    2) Comparar los datos con las variables, que datos ??? asumo q es con las variables q modificaste previamente en el paso 1 digamos.
    3) En que momento cambiamos los valores??? para guardar los nuevos ????


    Si me comentas mas al respecto te puedo orientar en algo....

    ResponderEliminar