domingo, 1 de marzo de 2009

Lenguajes Formales de Programacion (Intro)

Hoy quiero darles una intro a lo que es Lenguajes Formales de Programacion, dando la definicion y ejemplos del lenguaje Natural, Formal y de Programacion:


Lenguaje Natural

Definición:

Establece comunicación entre los seres humanos, este tipo de lenguajes se dan por enriquecimiento progresivo y continuo (evolución del lenguaje), ya que tiene ambigüedad acepta polisemantica. Una característica es que no puede darse una formalización completa.

En general un lenguaje natural es el que ha evolucionado con el paso del tiempo para fines de la comunicación humana, y continúan su evolución sin tomar en cuenta reglas gramaticales formales, cualquier regla se desarrolla después de que sucede el hecho, en un intento de explicar y no determinar la estructura del lenguaje.

Ejemplo:
Español
Ingles
Alemán
Etc.



Lenguaje Formal

Definición:

Se utiliza para expresar situaciones dentro del área científica. Algunas características que podemos mencionar es que esta perfectamente definido y no puede tener ambigüedades, se desarrolla con teorías preestablecidas y puede llegar a una completa formalización lo que nos permite poderlo construir computacionalmente.

Este lenguaje esta definido por reglas preestablecidas, es decir que primero se determina al lenguaje y no se intenta explicarlo. Gracias al uso de reglas es posible construir traductores computarizados eficientes para los lenguajes de programación a la vez que la falta de estas reglas dificulta la construcción del traductor como lo es el caso del lenguaje natural.

Ejemplo:
Lenguajes de Programación
Lenguajes Matemáticos (Algebra)



Lenguaje de Programación

Definición:

Un lenguaje de programación es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen un lenguaje informático.

Un programa escrito en un lenguaje de programación necesita pasar por un proceso de compilación, es decir, ser traducido al lenguaje de máquina, o ser interpretado para que pueda ser ejecutado por el ordenador. También existen lenguajes de scripting que son ejecutados a través de un intérprete y no necesitan compilación.

Exitos!!!

1 comentario:

  1. HOla Alejandra, me pareces una chica muy linda, esta muy interesante tu articulo pero mas interesante me pareces tu.

    ATT. alumno secc "A"

    ResponderEliminar